miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un año después.

Hora:18:01
Bien pues... He vuelto. En una época de revuelo, pensamientos indecisos, lagunas, decisiones frágiles y un futuro por delante bastante incierto. Hoy me he parado a pensar, muy detenidamente en mi futuro. En mi sueño. Me quedan tres años de grado para finalizar la universidad. Keshi...¿y si en ese tiempo no consigo ir a China?¿ Japón? Las prohibiciones no me gustan, pero parezco estar sometida a todas y cada una de ellas. Y luego, las malas caras, esas que siempre te ponen cuando les hablas del mundo asiático... Cómo se van adueñando de mis emociones y sueños... Tras tantos años de esto, ahora se me viene todo encima, y es demasiado para mí, porque ahora que podría conseguirlo, que ME DAN LA POSIBILIDAD de luchar por lo que quiero hacer, pues NO. "En casita se está mejor". Pues miren, no. Las cosas están muy turbias. Y que haya tenido que pasar todo esto para darme cuenta... Me viene grande. Pero uno se acostumbra.

Desde luego, la ilusión de estar allí es la única que nunca se desvaneció en mi mente. Sé todos los riesgos que pueda tener, la soledad de los primeros momentos y el estar perdidos, por no decir el idioma, pero para eso ahora me estoy matando, ¿no? Y si me pongo, me apunto a japonés para matar el tiempo que tengo de doce de la noche a ocho de la mañana.
Las clases... ¿De una hora? Perdonen, no estoy en el instituto, ¿Me tengo que llevar la maleta para llevar todos los apuntes? La exageración forma parte de todos. Estoy deseando empezar, no sé por qué, es que necesito expresarme, ver al profesor de chino y que vuelva a motivarme con el mundo asiático. Si lo más divertido es que nadie me apoya. Solo los que perseguimos el mismo sueño. ¿Cuáles serán sus propósitos? Hay que ver, tengo que decir que mi mayor rival es el que me ha hecho motivarme tantísimo. Porque sí, porque no se puede ir por la vida con esa arrogancia y espíritu de sabelotodo y quedando por encima de los demás. Si llegas a estar estudiando chino no sé que haría, ¿Quedarme allí a vivir? A ver quién tendría el C15. Anyway, xièxie.

Y como el año pasado justo antes de entrar, tengo la incertidumbre por mis compañeros del piso. Vivir en Pedro Antonio, por amor se hacen muchas cosas, ¿saben? Me quedan muchas cosas por decir, aclarar, y expresar.
ENVIDIA, envidia es lo que siento por aquellos que cumplen sus sueños y viven felices haciendo lo que les gusta. Keshi... ¿Qué quiero hacer yo? ¿A parte de coger un avión y "el primer vuelo a Pekín, por favor?"... Saben... Como siga así, me veo muy mal. Y yo sé a qué me refiero con muy mal.
Y la diferencia que hay entre X y yo. Tan seguro, tan concienciado, esforzándose por hacer su camino, su futuro, C-r-e-á-n-d-o-l-o. Y eso que hemos estado siempre sabiendo el uno del otro, equilibrados en la balanza. Pues vuela, ahora, y volará, a las grandes escenas, consiguiendo su sueño, ¿Y yo? Estaré ahí para verlo, sea cual sea mi estado. Sería un orgullo ver que lo consiguió antes que yo. ¿Y qué puedo hacer yo mientras? ¿Buscar, también? ¿Seguro? No me gustan los "ya verė" o "qué podría hacer" mientras veo el tiempo pasar. Y no me contento con los que están por debajo de mí, sino por lo contrario. Poco a poco. ¿Poco a poco? Me comen todos. Off de verdad, demasiado para mí.

Y que haya tenido que ver HK para darme cuenta de que se pueden cumplir los sueños. Y ver cómo otros ya están en su destino, ¿de verdad puedo aguantar?
Hora:18:32

No voy a firmar esta vez con la nueva. Espero que vuestro verano haya ido mejor que el mío.
Alice Ayers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario