sábado, 29 de enero de 2011

Vuelo JK5022

El 20 de agosto de 2008 una nube de humo negro emergió de la pista del aeropuerto de la capital española como consecuencia del accidente que sufrió el avión JK5022 al intentar despegar, aunque dos veranos después, las razones por las que ocurrió tal siniestro siguen igual de oscuras que entonces.
El avión dirección Gran Canaria se estrelló al despegar, con 172 pasajeros a bordo, contando con el personal de vuelo. Sobrevivieron sólo 18 personas.

Las víctimas y los familiares de los fallecidos se enfrentan a una investigación que no parece avanzar. La comisión pericial designada por el juez que investiga el accidente permanece bloqueada en la prueba clave que podría poner un poco de luz en el misterio que lo envuelve: el relé R2-5, o lo que es lo mismo, un dispositivo electromecánico del avión que funciona como un interruptor.
Se autorizó hace nueve meses el desmontaje de este pequeño interruptor para conocer si fue el que desencadenó los fallos que precipitaron la caída del avión.

Cuando Telecinco comenzó a difundir su deseo de producir una mini serie, aseguró que no aparecerían personajes reales, aunque sí "situaciones reales", porque "contar también es conmemorar, criticar o explicar los hechos, como tantos otros casos reales que se han escenificado a través de películas o series de televisión", según la cadena.
Telecinco confía en la seriedad de la serie que narra el accidente de Spanair y ha subrayado que han trabajado 'muy a conciencia en este proyecto'.


"Vuelo IL 8714.Aquí podéis verlo.
http://www.telecinco.es/tvmovies/index.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario